Artesecuencial

EN SERIE: "THE WIRE".

 

“The Wire” llegó a mi vida casi por casualidad y ya no me he podido librar de ella. Se trata de una serie ten redonda y especial que le marca a uno casi desde el primer capítulo:

 

Esta gran serie –sin duda una de las mejores de todos los tiempos- narra la vida cotidiana en los bajos fondos de la aparentemente inofensiva ciudad yanqui de Baltimore. Asistimos a la rutina del tráfico de drogas a través de la mirada de los jóvenes pandilleros hijos de la calle, perseguidos por policías desmotivados que hacen su trabajo con desgana y apatía. Todos forman parte de un mundo hostil marcado por la tragedia de una vida de miserias, algo asumido con naturalidad por parte de todos los “actores” del drama.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/ire4.jpg 

 

El realismo de le serie es apabullante, mostrando las cosas sin edulcorante alguno. Los guiones entrelazan una historia coral llena de recovecos que desemboca en algo mucho más grande. Cada temporada completa una pieza del puzzle de la vida en Baltimore (delincuencia, política, educación, etc.) que acaba por convertirse en un retrato apabullante y maravilloso con multitud de lecturas y de matices.

 

A un guión medido hasta la saciedad se une el gran carisma de unos personajes deliciosamente retratados y que enamoran desde el primer capítulo. Cada uno de los protagonistas –perdedores con todas las letras que asumen su destino con deportividad-  resulta tan creíble como entrañable, siendo otro de los factores que definen esta serie como una autentica joya.

 

Los creadores de “The Wire” saben gestionar la tragedia y el humor con una maestría encomiable, creando una atmósfera especial y muy reconocible. El toque surrealista presente desde el primer episodio supone un punto de ruptura con respecto a otras series de policías y ayuda a que le sensación de “verdad” sea aún mayor. Y es que los polis de esta historia son de todo menos brillantes e intachables agentes del orden y la ley…

 

“The Wire” es una de las mejores series policíacas de todos los tiempos. En realidad es mucho más que eso, es un retrato crudo y sin concesiones de toda una sociedad y un modelo de vida reconocible en toda gran ciudad moderna que se precie de serlo. Un guión medido y estudiado hasta la saciedad, diálogos mágicos, actores en estado de gracia, etc.  Una autentica maravilla destinada a perdurar en el tiempo.

Comentarios

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Añadir un Comentario: