Artesecuencial

REFLEXIONES COMIQUERAS: SERIES "MARGINADAS" SON LAS MÁS LOGRADAS (A VECES).

 

Os comentaba hace muy poco la gran cantidad de ocasiones en las que las intromisiones editoriales han privado a los fans de una gran etapa de personajes míticos. Hablaba del caso de Thor, pero ha habido otros muy sonados a lo largo de la historia del cómic de superhéroes…

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/dd3.jpg 

 

Claro que también se ha dado el caso contrario: curiosamente tenemos personajes que se han beneficiado de su “perfil bajo” para vivir alejados de grandes eventos y gaitas de esas pudiendo aprovecharse de eso para vivir bastantes “épocas doradas”. Son héroes "marginales" que van y vienen y cuyos autores tienen mayor libertad para hacer y deshacer sin mayores problemas.

 

Los casos más evidentes que lo gratificante que puede ser el “olvido” editorial son series como “Daredevil” o "Factor X", cabeceras que llevan años a un alto nivel. En ellas autores como Bendis y Peter David han tenido libertad para desarrollar tramas largas y consistentes sin el temor de que el que y el Quesada de turno les den la vara. El resultado ha sido que hemos disfrutado etapas bastante interesantes y con una solidez que ya quisieran muchas series de las “grandes”…

 

¿El “pero”?... Son series/personajes con menos tirón cuyas ventas suelen estar en entredicho, por lo que algunas viven al borde del abismo de la cancelación. Es curioso pero es así: muchos buenos comics de supers suelen vender más bien poco, mientras las series grandes suelen generar bastantes más ingresos aunque su nivel sea inferior. Suele ocurrir...

 

Bien pensado, a los fans les viene bien que haya colecciones que vendan lo justo y personajes con un tirón menor, ya que eso permite que vivas lejos de los avatares comerciales y podamos disfrutar de ellas sin malos rollos. No hay mal que por bien o venga…

Comentarios

Hola Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, los artículos que subes están buenos. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog. Si estás de acuerdo. Házmelo saber. Suerte con tu blog y Felices fiestas!

Añadir un Comentario: