Artesecuencial

EN SERIE: PONGAMOS A "PERDIDOS" EN EL LUGAR QUE MERECE.

 

Una vez pasado el terremoto “Perdidos” queda aún mucho ruido de fondo en el ambiente. Para algunos esta serie ha sido una de las mejores de todos los tiempos y otros hablan de tomadura de pelo. Para gustos colores, pero sería bueno poner las cosas en su lugar:

 

La última década ha sido una de las mejores en lo que a la TV se refiere. Hemos asistido a un boom de las series televisivas Buenas series hay muchas, pero sólo un puñado se pueden consideras unas “fuera de serie”. Esa categoría esta reservada a unas pocas elegidas que destacan por encima de las demás…

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/ire.jpg 

 

Nadie puede negar las cualidades de “Perdidos” como “producto televisivo”, pero no creo que podamos hablar, ni de lejos, de una Obra Maestra. Sería un error confundir cantidad con calidad y olvidar que un puñado de buenas episodios no hace a una serie la mejor. No, la excelencia es otra cosa…

 

Cuando uno ha visto joyas como “The Wire”, “Mad Men”, “Los Sopranos”, “Damages”, “Hermanos de sangre”, “Dead Wood”, etc. Entiende la enorme diferencia que hay entre un buen producto de entretenimiento de masas y una gran serie. Son conceptos radicalmente diferentes.

 

Una cosa es hacer una serie para que dure en antena a lo largo de los años y otra crear una gran historia y llevarla a la pequeña pantalla cuidando los detalles con mimo. En un caso tenemos un producto que se ve condicionado por los avatares de la audiencia y las guerras televisivas  y en otro tenemos un concepto mucho más cercano al arte. Por eso creo que hay poner las cosas en su lugar y separar el polvo de la paja.

 

Pongamos a “Perdidos” en el sitio que se merece: un buen show televisivo con muchos aciertos y grandes carencias que ha sabido sobrevivir dignamente a lo largo de los años. Lo de Obra Maestra es otro nivel...

Comentarios

De las que mencionas solo he visto mad men y a mi me aburrió soberanamente. Lost me parece una obra maestra porque tiene una variedad de temas, cada temporada es distinta de la anterior y un largo etcétera.

Añadir un Comentario: