Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: "THOR", NÚMEROS DEL 19 AL 26.

 

Tras un par de años en la serie “Thor”, Michael Strackzinskiy decidía dejar la colección del Dios del Trueno por sus desavenencias con Marvel. La razón del abandono del reconocido autor era su descontento por las imposiciones editoriales de Quesada, muy interesado en usar a Thor al final de la “etapa Dark Riegn”. Esto no gustó nada al guionista de la serie, que se fue con viento fresco y dejando su trabajo a medias.

 

El bueno de Strac había conseguido crear un escenario de lo más interesante, mezclando temas como la política asgardiana (muy inteligente la maniobra de apartar a Thor y dar el trono de Asgard al dubitativo Balder), las relaciones entre humanos y dioses (el gran contraste entre los dos mundos ha dado mucho juego), acción y amoríos. Todo ello aderezado con toques de humor muy agradecidos y que dejaban un gran sabor de boca.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/tor26.jpg 

 

En sus últimos números en la serie se notan las prisas de su guionista a la hora de cerrar tramas que debían haber durado mucho más tiempo. La “vuelta” de Lady Sif se resolvió de forma muy precipitada, al igual que el “exilio” en Latveria (Balder descubre la traición de Loki de una forma un tanto estúpida), la relación de amor entre el humano y la asgardiana (muy bien llevada en todo momento), etc. Strac ata cabos de forma muy apresurada, dejando a medias muchas grandes ideas que podrían haber dado mucho juego a lo largo de los meses (¿años quizás?...).

 

Tampoco han ayudado las ausencias de Oliver Coipel, el dibujante oficial de la serie. No es que Marko Djurjevic haya hecho un mal trabajo (ni mucho menos), pero no es lo mismo… Coipel lo estaba  haciendo muy bien y sus “alternancias” no han ayudado a dar consistencia al trabajo de Strac

 

Esta corta etapa de la serie del Dios del Trueno ha terminado de una forma muy abrupta, dejando el sabor agrio de lo que pudo ser y no fue. Aún hemos tenido la suete de disfrutar de un puñando de buenos tebeos del Dios del Trueno. Menos es nada.

 

Comentarios

La mayor mierda de todas es cómo luego el sustituto de Strac se ha cargado de un plumazo en un número la relación entre el humano y la asgardiana. Una cosa tan sumamente bien hecha echada por tierra de una forma tan chapucera e irrespetuosa que merecen lo que les está pasando, que la serie haya bajado en ventas una barbaridad.

Añadir un Comentario: