Artesecuencial

EN SERIE: "HEROES" Y "FLASHFORWARD", CANCELADAS.

 

Se veía venir… Tanto “Héroes” como “FlashForward” han terminado su andadura televisiva de forma abrupta. Ambas series prometían mucho pero se han quedado en eso, en una promesa de “calidad” que nunca llegó.

 

Para que una serie pensada para perdurar funcione se tiene que dar una premisa de inicio muy clara: los personajes tienen que tener gancho. Los protagonistas son el motor de toda historia y si no cuajan… En el caso de “Héroes” estaba claro que éstos tenían tirón y mucho potencial, pero con “FlashFor” pasó todo lo contrario: casi ninguno tenía el carisma necesario para atraer al público. Eso marcó ambas producciones, aunque el proceso fue bien diferente:

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/herop.jpg 

 

“Héroes” era todo personajes y 0 historia. No había absolutamente nada detrás y llegó un momento en que el feeling de los protagonistas dejó de ser suficiente para tapar los agujeros negros de un guión lamentable (o lo siguiente).

 

“FlashFor” no ha tenido tiempo para demostrar si era buena o mala porque el escaso peso de los personajes la ha matado antes de comenzar. Más allá de las carencias del guión (unas cuantas) y de la falta de ritmo y de tensión de las sucesivas entregas, lo que ha fallado realmente ha sido el nulo atractivo de los personajes, algo que se mascaba desde el “minuto uno”. Esas cosas se notan y en este caso era un clamor.

 

Lo que sí comparten ambas series es la mal disimulada voluntad de sus creadores por hacer un producto “exitoso” empezando la casa por el tejado. Las dos nacieron con el objetivo de arrastrar masas durante años, copiando el modelo de otras producciones de éxito: lo importante no es lo que cuentas (si tiene sentido, coherencia, etc.) si no enganchar a la gente al precio que sea. Eso se traduce en temporadas interminables, giros de guión imposibles, capítulos de relleno a cascoporro, personajes inmortales, etc. Así sale lo que sale…

 

Por una causa o por otra, dos de las series más “cacareadas” de los últimos años se van de nuestras vidas sin pena ni gloria y dejando mucha indiferencia en el personal. No serán muy añoradas porque nacieron medio muertas. Esperemos que la “Ciencia Ficción” y los superhéroes tengan mejor fortuna en el futuro.

Comentarios

A mi me gusto heroes, me gusta ese tipo de historias y no creo que los giros de la historia sean imposibles y si creo que los personajes se relacionan entre si, simepre vuelven. Es una pena que la saquen. Y con respeto a lost, solo puedo decir que me desilusiono totalmente con un final que fue un "no se que final o explicacion darle a toda esta historia"y se decidieron por lo ams facil y patetico... todo fue una ilusion??? por favor!!! Flash... sin pena ni gloria, algunos ni se enteraron que existio

Pues a mi la primera temporada de las dos me gustó. Aunque FlasFor ya daba síntomas de intentar alargarse más de lo necesario. En todo caso, una vez descubrí Hermanos de Sangre se me ha pasado toda la desilución. Os la recomiendo

Añadir un Comentario: