RESEÑA MARVEL: "LOS 4 FANTÁSTICOS", NÚMEROS 28 Y 29.

En el número  28 de los 4-F terminaba la miniserie dedicada al grupo llamado Fantastic Force, grupo del que os había hablado en su momento. La historia escrita por Joe Ahearne finalizaba como había empezado: una buena premisa desarrollada de forma atropellada. La mezcla de conceptos tenía su gracia pero no estaba bien perfilada y pecaba de ser un tanto pretenciosa y confusa. Tampoco ayudaba el dibujo resultón y trabajado pero un poco verde y recargado de Steve Kurth. Buenos personajes (muy buenos) y una historia flojita.

En el siguiente tebeo volvemos a la serie regular USA de los 4-F con un nuevo equipo creativo a los mandos de la nave. Jonathan Hikman y Dale Eaglesham recalan en la colección con la complicada misión de mantener el nivel tras la marcha de Millar y Hitch. Del guionista sé más bien poco pero el dibujo de Eaglesham es toda una garantía de calidad.

En su primer número el nuevo equipo creativo presenta una trama que a mi me “suena” bastante bien. La idea gira en torno a las inquietudes de Reed con respecto a los problemas de una Humanidad que vive momentos de incertidumbre. El veterano héroe parece obsesionado con crear un mundo mejor y no dudará en desafiar las leyes del tiempo y del espacio para buscar una salida para su planeta…

Veremos lo que depara esta nueva etapa pero parece claro que vamos a volver a una línea “conservadora” de los últimos años y sólo cabe esperar que nuevo guionista sea capaz de hacer algo relativamente nuevo y freso y que no nos regale más de lo mismo. Este primer número me ha gustado (ver a Reed pasando a la “acción” me parece un buen punto de partida) y sólo espero que la cosa no decaiga demasiado pronto.