Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: "LOS VENDADORES OSCUROS" # 8 (fin de la saga "Utopía").

 

Tras unos encontronazos bastante cruentos entre Los hombres de Osborn (Patru y Vengadores oscuros) y los mutantes dirigidos por Cíclope, la batalla final está a punto de caramelo. Los X Men parecen condenados pero una jugada secreta de su líder dará la vuelta a situación…

 

Este último número de “Utopía” es el que más me ha gustado de toda la saga. Hay formas y formas de solucionar este tipo de eventos y está es una de ellas que, al menos, aportan cierto grado de interés y chispa:

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/oscu8.jpg 

 

Lo que más me ha gustado de este desenlace tan espectacular es la forma en que Scott planea su “sorpresa” final sin que nadie se huela nada, decantando la pelea a su favor gracias a una serie de inesperadas alianzas. También me parece interesante (aunque no sea una idea muy novedosa) la creación de una nueva “nación mutante” y el papel que jugará en ella Namor, la gran “revelación” de “Utopía”.

 

Namor ha sido el soplo de aire fresco de esta macro saga. Su nuevo rol como posible líder mutante puede dar mucho juego, algo a lo que habrá que añadir a su interés amoroso indiscutible por La Reina Blanca. Eso plantea un escenario de lo más jugoso y que supone un cambio con respecto al pasado, aunque tampoco sea demasiado radical… El “ex-villano” ha sido siempre un personaje de mucho peso yla idea de enlazar sudestino al de los mutantes es una grata sorpresa

 

Por lo demás, el desenlace de la saga es bastante normalito. Tenemos la pelea final de rigor entre los diversos grupos reunidos para la ocasión y resuelta con cierta gracia por Fraction. También ayuda mucho el dibujo un Mike Deodato que cumple muy bien.

 

Se nos ido otra macro saga más y el mundo muti se ve alterado por un cambio que parece interesante pero que veremos en qué queda. La estancia de los X Men en San Francisco ha sido muy breve pero intensa y esperemos que su nueva ubicación y su alianza con Namor nos depare mejores momentos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: