RESEÑA MARVEL: "LA PATRULLA X", # 53.

La Patrulla X montada por Norman Osborn intenta contener los disturbios de San Francisco (organizados por el propio Osborn) mientras que Cíclope y sus chicos preparan un plan oculto para salvar a La Bestia, Xavier y, de paso, a lo poco que queda de la raza mutante…

Fraction no se anda con líos y montan un buen sarao a base de espectaculares peleas muy bien ilustradas por el excelente dibujante Terry Dodson (uno de mis favoritos de siempre). La trama sigue su curso sin mayores dificultades y lo que más destaca –además del atractivo elenco de personajes reunidos para la ocasión- es la intriga por el plan que está perpetrando Cíclope a espaldas de todo el mundo y que implica a todos los mutantes. La idea (ya os diré cual) es bastante buena y abre un panorama ciertamente atractivo.

En este tebeo pasa más bien poco y lo que más me ha llamado la atención es la frescura que aportan héroes como Capa y Puñal (grandes personajes) y Namor. De los 3 destaca el anitgio monarca de Atlantis, metido ahora en una guerra ajena a su “causa” en la que no se sabe a qué juega pero que paga muy bien en medio del caos. Es más, la creciente importancia de este ilustre "vilano" y su implicación el mundo muti es una de las mejores ideas que ha tenido Marvel en los últimos años (y de lo más interesante de toda esta saga). Otra cosa es como la exploten los editores de La Casa de las ideas. De momento la cosa pinta muy bien.

Como ocurriera en el número anterior de la serie, la mitad del cómic va dedicada a una serie de relatos cortos en los que se narra cómo Osborn recluta a los miembros de sus Patrulla X oscura, destacando la historia centrada en Namor (indaga con acierto en sus “dobles” motivaciones para meterse en el conflicto humano) y la divertida aventura de Mística. Nos son historias imprescindibles pero sí ayudan a comprender lo cabroncete que es Osborn y lo bien que está liando la madeja en su propio favor.

Tebeo entretenido y bastante movido que nos prepara para la traca final…