Artesecuencial

UNIVERSO DC: "SUPERMAN", NÚMEROS 34 Y 35.

 

Habíamos dejado a Superman en medio de un lío de narices: el nacimiento de Nueva Kripton amenaza a La Tierra y el Hombre de Acero se debate entre su lealtad hacia la raza humana y su parte criptoniana. El héroe lo que tiene muy claro pero para salvar la situación deberá tomar un serie de decisiones bastante controvertidas…

 

La idea de la infiltración de Superman en Kandor es bastante atractiva, aunque resulta un tanto extraño que los kriptonianos confíen en él tan pronto (y más que le den un alto cargo en su ejercito).Quizás falta un poco más de desarrollo de la idea, pero tampoco vamos a llorar por una vez en la que un guionista va a grano y se deja de “rollos”.  

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/sup.35.jpg 

 

Otra cosa que patina un poco es la repentina llegada de Mon-El a la Tierra, después de mucho tiempo en la Zona fantasma. Tras la tira de años encerrado en ese terrible lugar hacen falta sólo unas páginas para tenerlo “entre nosotros” si más historias. Todo sea en aras de la diversión, pero la cosa suena un poco a atajo un poco chusqero…

 

También una buena  vuelta de tuerca: la “rehabilitación” del general Zod, convertido en una suerte de héroe de los kriptonianos. Ahora que se vive un clima de pre-guerra con los humanos, las autoridades de Nueva Kripton han decidido amnistiar al villano para que entrene y dirija su ejército (lo “mejor” de todo es el tipo va a reclutar un Soldado cuya identidad os dejará con los ojos abiertos). El considerado un criminal de la peor ralea, se convierte en héroe en tiempos de guerra, mostrando lo débiles que son los limites entre lo “bueno” y lo “malo” cuando las circunstancias lo requieren (otra “pulla” de los guionistas que hace pensar)…

 

Me ha llamado la atención que el número 35 estuviera guionizado por Greg Rucka y no por Geoff Johns, pero el cambio no se nota demasiado. Rucka es un buen escritor (de los mejores del panorama actual) y sigue la buena senda marcada por el “maestro” (no sé si el cambio es puntual o permanente) y por James Robinson, que hace también una gran labor en la saga.

 

En el apartado dibujero tenemos a los apañados Jesús Merino y Pablo Raimondi -número 34- y a los más apañados todavía Javier Pina y Pete Woods en el 35. El estilo de todos ellos es bastante comedido y sencillo pero suficiente para no estropear la historia.

 

Buena saga esta “Nueva Kripton”. Los acontecimientos importantes se suceden con rapidez y la tensión es cada vez mayor. Hay giros sorprendentes (un poco forzados algunos), acción, debates morales y éticos, aventura, misterio… Una lectura muy entretenida.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: