Artesecuencial

DE CINE!: "IRON MAN 2".

 

“Iron Man 2” continúa la saga en el punto en el que terminó la primera película: Tony Stark ha “patentado” su nueva armadura y el gobierno le exige que “done” sus conocimientos al gobierno. El excéntrico empresario se niega a tal cosa, lo que le pondrá en el punto de mira de La Casa Blanca y de otros “agentes libres” del negocio de las armas…

 

Con esa premisa, los creadores de la película no hacen más que seguir la estela de la primera entrega, arriesgando más bien poco a la hora de plantear la continuación. La película se sostiene en base a dos pilares muy claros: Tony/Robert Downey (y su relación con Pepper Potts/Wineth Palthrow) y un humor bastante inofensivo. Esos son los argumentos principales de una secuela que no acabó de convencerme del todo…

 

El primer “pero” de “Iron Man 2” es el tono excesivamente humorístico/paródico de la película. Si en la primer parte el humor bien dosificado era una de las bazas para sorprender y agradar al público, en esta ocasión me temo que a los creadores del film se les ha ido la mano con el tema. Hay demasiado gag, demasiadas situaciones forzadas que acaban por restar credibilidad al film. Lo poco agrada y lo mucho acaba por cansar y este es un claro ejemplo de ello.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/iman2.jpg 

 

Tampoco ayuda el exceso de diálogo supuestamente ácido que “adorna" el metraje. Dejando de lado las excelentes interpretaciones de todos los actores (me ha sorprendido muy gratamente Mikey Rourke), algunas de las interacciones entre los personajes sobran y no aportan absolutamente nada. Hay demasiado histrionismo forzado (con un Tony Stark basta), demasiados gestos de cara a la galería que acaban por cansar.

 

Otro fallo es lo mal repartida que está la acción. La película comienza con una serie de escenas muy especulares (alguna un tanto ridícula) para dejar luego un vacío inexplicable hasta una traca final que me supo a muy poco. La última batalla con Wiplash se hace muy corta tras la prolongada espera... Quizás hubiera estado bien meter menos paja y algo de marcha a mitad del film, evitando así algún que otro bostezo…

 

La trama no es nada del otro mundo y los guionistas ofrecen algún que otro golpe de timón bastante "chuzo" para aportar algo más de contenido. No cuaja mucho la cosa (ni la relación entre Tony y y su padre) y más parece una forma como otra cualquiera de alargar una peli que podría haber durado media hora menos perfectamente y nadie hubiera protestado.

 

Lo bueno: sigue funcionando la química entre Tony y Pepper (con una Scarlett Johanson por medio que parecía ser la tercera en discordia de un supuesto triangulo amoroso pero que se queda en mero objeto decorativo); Robert Downey –la razón de ser de la peli- sigue dando el do de pecho en todo momento, siendo claramente reconocible por los fans comiqueros de toda la vida; Mickey Rourke tiene una fuerza tremenda en pantalla y funciona más que bien como villano y hay momentos de humor que sí que agradan. Los mismos ingredientes que en la primera entrega pero potenciados (quizás en exceso en algunos momentos).

 

En resumen; “Iron Man 2” es una película correcta que aprovecha lo que funcionó en la primera sin complicarse la vida. El film entretiene por los protagonistas, algunos toques de humor y unos efectos bonitos y logrados (aunque mal repartidos) pero se pasa de frenada en el tono auto-paródico, perdiéndose parte del encanto de la primera parte. Los ingredientes son los mismos pero están mal repartidos y ponderados a lo largo del metraje.

 

Se podría haber hecho una gran película de esta secuela pero sus creadores han apostado por una mal entendida “continuidad” basada en la omnipresencia del protagonista principal y en las escenas de “malentendidos” más propias de las sit-coms que de una película de superhéroes. No es que la cosa sea un desastre total pero sí un pequeño fiasco para los que esperábamos algo más…

Comentarios

Tiene sus fallos y sus cosas buenas, yo la veo como una peli de transicion tanto para la 3ª parte, en la que creo que Hammer tendra un papel muy tocahuevos y mas maduro. Y luego esta, preparacion total para The Avengers, esperemos que no la caguen. Tengo caca,XD

Totalmente de acuerdo. De todas formas, quizá esperábamos mucho de una peli que, a fin de cuentas y visto como anda el panorama por Hollywood, no pretende más que entretener y hacer caja a costa de los superhéroes. Mi opinión es que en la actualidad las productoras están echando el lazo, el anzuelo y toda la artillería en las pelis de adaptaciones de cómics debido a la falta preocupante de buenos guiones cinematográficos. Entonces, la peli consigue lo que pretende: entretener y recaudar. Para los demás, nos quedamos con las ganas, pero con un cierto regustillo agradable. Menos da una piedra. Salu2

Añadir un Comentario: