Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: "LOS VENDADORES OSCUROS" # 7..

 

En el “Vengadores Oscuros” # 7 tenemos la segunda entrega del cross-over titulado Utopía”, en el que Matt Fraction sigue con la trama iniciada en el número 53 de “La Patrulla X”:

 

Este tebeo no aporta demasiada novedad con respecto a lo que vimos en la primera parte de esta minisaga. Está claro que todo es una excusa para crear un nuevo equipo X con un tono oscuro y que actúe como “reclamo publicitario”. Como esto queda muy claro desde el principio, lo mejor es quedarse con lo que pueda ser salvado del cómic… En este apartado meto a personajes incluidos en los X Men oscuros y que siempre me han llamado mucho la atención. Hablo de Capa y Puñal o el Mímico, héroes a los que podríamos llamar marginales –y poco y mal explotados- que ponen un contrapunto interesante a los Cíclope y Cía... También destaco a Namor, un miembro bastante sorpresivo del nuevo grupo y que suma un atractivo mayor a la selección de mutis creada por Norman Osborn.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/vo7.jpg

 

 

Os peguntareis qué pinta Namor en el grupo de mutis… La respuesta es que se supone que este ilustre ex villano fue uno de los primeros personajes a los que se consideró un mutante dentro de universo Marvel, idea que fue usada hace unos años sin mucho éxito y que se retoma ahora con cierta habilidad. Namor es un rey sin reino (Atlantis fue destruida hace tiempo) y Norman Osborn le ofrece ser un futurible líder de todos los mutantes si acepta estar a sus ordenes. Buena estrategia que abre una interesante perspectiva en el futuro…

 

El otro personaje que sobresale es Daken, el hijo de Lobezno recultado para el grupo de mutis de Osborn. El chico tiene su atractivo pero no creo que esta sobreexplotación del personaje sea muy buena para su futuro… Potencial tiene, pero creo que Marvel está haciendo un uso abusivo de él, hasta el punto que puede acabar por resultar cargante…

 

Por lo demás, Fraction despacha el tebeo con un par de predecibles peleas entre grupos oscuros, cubriendo el cupo de escenas de acción innecesaria que pide todo cross-over que se precie.

 

El dibujo del tebeo corre a cargo de Luke Ross (la primera mitad del tebeo), Leonard Kirk, Ibraim Robertson y Jesse Delperdang (la otra mitad). El primero destaca mucho con un estilo clásico y muy completo (buen trabajo), mientras que los otros tres bajan un tanto el nivel. En cualquier caso, todos cumplen bien.

 

El que lleve unos años leyendo cómics de supers, sabrá perfectamente lo que es un cross-over y lo que cabe esperar de ellos. Yo hace tiempo que no me los tomo muy en serio y así me lo paso mucho mejor. Es lo más sano, creedme.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: