Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: "X FORCE" # 17.

 

Los X Force están metidos en una batalla a vida o muerte contra Discordia. El villano quiere a la niña mutante que salvara Cable hace unos meses y con la que huiría hacia el futuro…

 

La apocalíptica historia planteada en este mini cross-over llega a su fin y lo hace con una batalla final en la que vemos mucho ruido y algunas nueces. Un desenlace un tanto accidentado y confuso (no me queda muy claro qué pasa en las últimas páginas del tebeo) que deja dudas y alguna certeza:

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/force17.jpg 

 

Tras la lucha final, se deja notar que Hope, la “última mutante”, va a ser un personaje muy importante de cara al futuro y que no es tan “buena” como la pintan. Veremos donde llega todo el asunto, aunque a mí siempre me ha parecido que la chica es un trasunto de Jean Grey bastante mal disimulado que, a buen seguro, pronto ocupará el lugar de la desaparecida mutante de marras…

 

Por lo demás, la saga ha sido el típico cross-over que promete mucho y que ofrece muy poco. Una trama muy plana con dos malosos que me cansan bastante como Apocalipsis y Dyscodia. Dos villanos muy pesados a los que Marvel parece recuperar por enésima vez. 

 

En el apartado dibujero, destacar el gran contraste que hay entre los trabajos de Arie Olivetti y Clayton Crayn. El primero gana de calle con su línea clarita y depurada, mientras que Crayn emborrona unas páginas que resultan muy confusas. Dos estilos muy diferentes para una historia que tampoco es ninguna maravilla.

 

Lectura regulera la de esta “Guerra del Mesías”. X Force no es una gran serie y si encima meten, de primeras, tanto cross-over… Mal asunto.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: