Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: "LOS NUEVOS VENGADORES", NÚMEROS DEL 47 AL 50.

 

El Dr. Stephen Extraño busca a su sucesor como Hechicero Supremo y eso ha provocado una guerra entre los posibles candidatos. Hay varias opciones para el puesto, aunque al final se impondrá menos esperada…

 

Siempre he sentido cierta atracción hacia el “espectro mágico” del universo Marvel, pero nunca tanta como para seguir alguna de las series relacionadas con el tema. Por eso leí estos tebeos con curiosidad y ganas de saber más.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/nvengas50.jpg 

 

Y casi que me quedé como estaba, aunque sí hay detalles y personajes que me han llamado la atención. Hemos sabido más del Encapuchado y del mencionado Dr. Extraño y sus tejemanejes místicos, pero la trama ideada por Bendis se ha centrado más en la acción y en las relaciones entre los personajes que en meternos de lleno en el mundo de la magia. Por un lado se agradece la intención porque ya se sabe que lo poco agrada y lo mucho cansa, pero no hubiera estado mal un poquito más de “chicha” y de exploración de un “mundillo” que me parece bastante atractivo y sugerente (aunque quizás no se para “todos los públicos”).

 

Además de la agilidad de la narración de Bendis y sus diálogos y bromas de siempre, hay cositas sueltas que me han gustado: el Dr. Extraño va adquiriendo peso e interés a medida que pasan los meses (aunque su sucesor, el tal hermano Vudú, no parezca un personaje con demasiado potencial), la aparición de Daimon Hellstorm (tengo una miniserie suya del año la matraca), los datos del pasado del Encapuchado (que mejoran algo la imagen que tenía de él), etc. Cosillas que completan una lectura de lo más agradable.

 

A los lápices tenemos a un Billy Tan, que se lo curra y que mejora poquito a poco. Me gusta su forma de narrar y su dinamismo en las escenas de lucha, pero le falta pulir bastante su estilo para ser algo más que una promesa… Tiene un largo camino por delante el hombre.

 

Esta minisaga es un claro ejemplo de las ganas que tiene Bendis de no complicarse la vida y divertir al personal. El que busque algo más que un rato entretenido que no lo compre porque quedará defraudado. Tebeos entretenidos y muy legibles que dejan un buen sabor de boca.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: