Artesecuencial

EN SERIE: "ESPARTACO: SANGRE Y ARENA".

 

“Espartaco: sangre y arena” es una serie “de época” centrada en la vida del mítico gladiador que amenazara la mismísimo imperio romano. Siguiendo la estela de archiconocida película de Stanley Kubrik (un peliculón), los creadores de esta serie han querido sacar provecho del tractivo de la historia y del potencial que podría tener en un formato “largo”. Una buena idea plasmada de una forma un tanto “particular”:

 

“Espartaco: sangre y arena” copia la estética de la película “300”. Sin el mayor rubor y sin excusa alguna. No hay ningún intento de ocultar las “influencias” de la serie y así tenemos una buena dosis de violencia explicita desgranada en una serie de combates a cual más espectacular y bien coreografiado a ritmo de videodoclip. Las escenas de lucha son poderosas y llamativas, llegando a ser un poco repetitivas en algunos momentos pero sin abrumar.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/espar.jpg 

 

Los guionistas no pierden el tiempo ocultando sus “orígenes” ni en preocuparse por la moral del espectador, si no que se dedican a ofrecernos un intenso espectáculo de sangre y escenas algo subiditas de tono que se van sucediendo a un ritmo acelerado y dinámico que deja sin aliento. Cada capítulo nos ofrece su buena dosis de tortazos al estilo más “espartano” que se adereza con un guión que, a pesar de lo que pueda parecer, no se limita a ser un “puente” entre masacre y masacre, si no que va un poco más allá:

 

El “proceso de cocción” de la trama –bien conocida por casi todos- es lento pero seguro, haciendo que la historia vaya cogiendo peso a lo largo de los capítulos. Así, en un principio Espartaco no es más que un esclavo más que recibe palos por todas partes hasta que es pulido en la arena y llega a ser un líder de masas. Hay momentos en que ni siquiera parece el protagonista de la serie, lo que aporta cierto toque de originalidad e interés. Hay más focos de atención que las peleas y el propio protagonista y eso hace que la historia tenga mucha más profundidad y peso.

 

Resulta muy de agradecer el intento de reflejar con realismo (con sus licencias, claro está) la decandente sociedad de la época y los entresijos de las luchas de poder, las reglas de compromiso, los vericuetos de la política (todo ello sin llegar a cansar al personal con tramas demasiado densas y complicadas). Claro que hay cosas que chirrían y aspectos un tanto increíbles pero la "adaptación" de ese mundo parece muy lograda y cuidada.

 

La producción es digna y eso se nota en la variedad de escenarios y los efectos especiales. No vemos nada del otro mundo, pero sí un cuidado importante a la hora de representar con toda la parafernalia típica de las películas de romanos clásicas, añadiendo un toque “picante” y escabroso que hace que la cosa parezca mucho más real que en la películas de romanos de toda la vida. También ayuda un buen elenco de actores entre los que destacan el excelente John Hannah (“La Momia”) como el dueño del Ludus (escuela de gladiadores) de Espartaco y su mujer Lucy Lawless (“Xena: la Princesa Guerrera”) en el papel de su esposa “fiel”.

 

“Espartaco” es una serie muy entretenida que recuerda a la mencionada “300” y a “Gladiador” en muchos aspectos pero que sabe administrar bien las dosis de “influencia” justas para no llegar a parecer un refrito barato. Tiene una estética muy atractiva  efectista que atrapa al espectador, pero sabe mezclar los alardes (excesivos en algunos momentos) con una guión interesante y con matices que pican la cuiriosidad. Eso unido a unas buenas interpretaciones, da como resultado una serie dinámica y que te mantiene en tensión en todo momento y que te regala la vista con escenas de acción muy espectaculares. Buen producto que gana mucho viendo un par de capítulos seguidos y dejándolo reposar un par de semanitas para no acabar un poco empachado...

Comentarios

iytt

ES UNA CAÑA ME HA GUSTADO MUCHO TENGO GANAS DE SABER SI CONTINUARA DEPUES DEL EPISODIO 13

lo maximo, pero cuando empieza el capitulo 14

Es una historia trascendental, llena de pasión, fuerza y otros adjetivos que se le pueden atribuir, yo personalmente mientras la veía me sentía participe de la serie, y en algunas clases de personas hasta inspiración causa. Espero el protagonista mejore su salud y pueda continuar interpretando tan poderoso y fiero papel de ESPARTACO!!

ESTA SERIE ESTA MUY BUENISIMA, OJALA SE HAGA LA 2da TEMPORADA, CON EL MISMO ACTOR YA QUE REPRESENTA EL PAPEL DE MANERA FENOMENAL

LA NETA ES LA MEJOR SERIE DEL 2010, ME ENCANTA LA VIOLENCIA,EL NERVIO EN CIERTAS ECENAS Y POR SUPUESTO LAS ESENES SUPER SENSUALES , YA LA VI CAMPLETA Y SE K YA EMPEZARON A GRABAR LA SEGUNDA TEMPORADA Y ESPERO K GRABEN MAS Y UN APLAUSO PARA TODOS LOS ACTORES DE LA SERIE EN ESPECIAL A MI NOVIO K INTERPRETA A "CRIXUS" LO AMO!

la cago es sin lugar adudas un films digno de admirar la union de los capitulos es ingeniosa atrevida y hasta el mas incredulo lo aria temblar por su bellesa y efectos una imajen guau ojala algun dia pueda aser algo asi.

bueno en todo caso le doy mis muchisimas felicidades a todos porqe an creado el mejor programa del mundo,y que espermos aqui to la peña que se recupere el protagonista que por cierto asta ay un amigo mio que reza por que se cure

Quiero darles las mas infinitas felicitaciones a este serie tan espectacular y a su reparto tan profesional ya que sin ellos no se haria tan emocionante,ahi se siente gran variedad de emociones en verdad los felicitos...esperando que con ayuda de Dios y de la nueva medicina el protagonista pueda salir adelante...les mando un gran beso

me gustaria ver como se desemvuelve entre itilia y espartaco..creo q serias bueno saber q pasa despues q hicieron el amor sin saber ya q se odian tantos

Añadir un Comentario: