Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: LOS 4 FANTÁSTICOS # 11.

 

Una antigua novia de Reed Richards llega al Edificio Baxter para pedir ayuda al héroe en una operación secreta. Este acepta la propuesta en vista de que no hay ningún peligro en ciernes. Su esposa no pone ningún inconveniente porque ella también tiene sus propios planes: crear un grupo de heroínas que ayuden a la gente de una forma distinta…

 

Después de bastantes años sumida en una crisis creativa muy importante, esta nueva etapa de los 4 F comienza con la ilusionante presencia de dos pesos pesados del panorama comiquero actual: Bryan Hitch y Mark Millar. Aunque este es un primer número de tanteo, ya podemos ver algunos detalles que invitan a la esperanza:

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/4f11.jpg 

 

Millar aporta su sentido el humor ácido sin olvidar que los 4 F no son los Ultimates. El británico sabe que camina por terreno pantanoso y por eso ha tenido cuidado en no pasarse. Es decir, no olvida el tono familiar de la serie y por eso el humor es bastante ligero. Las situaciones (Reed y Ben dando una charla en un colegio y la aparición de la “ex” del primero) son muy simpáticas y dan su juego. También me han gustado la idea del grupo de heroínas “benéficas” (seguro que esto acaba como el Rosario de la Aurora) y el toque científico imprescindible en toda historia de los 4 Fantásticos. Todo muy fresco y divertido.

 

Sobre Bryan Hitch, poco se puede decir que no se sepa. A mi el tío me parece uno de los grandes de nuestra época. Se le pueden discutir algunas cosas pero no que no haya creado su propio estilo, desmarcándose de sus primeros tiempos como clon de Alan Davis y llegando a cotas de calidad muy altas. En este tebeo se adapta perfectamente a los 4 F sin mayor problema. El único pero que se le puede poner es que al acabado de los dibujos es algo descuidado en algunos –pocos- momentos y que algunas caras (sobre todo la de Reed) es algo viejuna. Por lo demás, me ha gustado mucho.

 

Como ya he comentado arriba es demasiado pronto como para entrar a hacer análisis más profundos pero estas pocas páginas invitan al optimismo. No es la primera vez que Millar trabaja con el grupo (ya aportó su grano de arena a los excelentes primeros números de Ultimate Fantastic Four) y creo que su sentido del humor le puede venir al pelo a una serie que necesitaba aire fresco como el comer. Es un guionista muy irregular que en los últimos tiempos anda de capa caída pero confío en sus capacidades para remontar esta cabecera.

 

Ya tenemos aquí una de las etapas más esperadas de los últimos tiempos. Si la primera impresión es la queda, en este caso es excelente. Ojala que no sea sólo un espejismo...

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: