Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: FACTOR X NÚMEROS DEL 16 AL 20.

 

Una vez que queda resuelto el asunto de la Célula X (detrás del que estaba Mercurio), Factor X se enfrenta a un nuevo desafío: un misterioso individuo contacto con el grupo para proponerles la idea de pedir al gobierno que declare a los mutantes como una especie en peligro…

 

Mientras tanto Layla Miller descubre que una de las chicas de Factor X está embarazada. Este importantísimo hecho (no olvidemos que después de la saga La Casa de M no han vuelto a nacer más mutantes) pondrá en peligro la vida le muchacha y del resto de sus compañeros.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/xfactor16.jpg http://artesecuencial.blogspot.es/img/xfactor18.jpg

 

Llevaba varios meses sin hablar de esta serie y durante este tiempo han terminado dos arcos argumentales que me han dejado una cierta sensación de vacío. Vayamos por partes:

 

El final de la trama de Célula X me pareció algo flojo. La cosa empezó muy bien pero el desenlace me dejó descolocado porque no lo comprendí muy bien. Puede que yo estuviera un poco espesito al leerlo pero es que me hice un lío con lo de los poderes de Mercurio -ahora parece que puede hacer saltos temporales o algo así- y su implicación en todo el asunto. Y es que el papel de Mercurio en esta serie no me acaba de convencer. Ahora se le presenta como un villano pero no se sabe muy bien cuales son sus objetivos ni sus motivaciones. Aparece y desaparece sin ton ni son en medio de las tramas, dando la sensación de que está metido un poco con calzador el la colección. Sinceramente, cada vez que sale en una página pierdo interés por lo que pasa en el tebeo. Nunca me ha parecido un personaje demasiado atractivo pero es que ahora me cuesta aún más tragarlo. Resumiendo: la historia prometía mucho pero fue perdiendo gas hasta quedarse casi en nada…

 

En la historia “El aislacionista”, Peter David nos presenta a Josef Huber, un personaje de nuevo cuño. La idea de crear un villano que tiene los poderes de todos los mutantes y no quiere que la mayoría recupere sus habilidades me pareció interesante pero el desarrollo de la historia que propone David es algo errático. Se nos presenta al personaje como una amenaza descomunal y al final de la sensación de que el tipo es un pobre desgraciado sin demasiadas luces (con todos el poder que tiene, su “plan maestro” me parece un poco chusquero). Yo me esperaba algo mucho más trascendente (algo del futuro o una cosa parecida) pero me encontré con una trama casi anecdótica con un final bastante decepcionante.

 

Hace meses que esta serie (más bien su guionista) me tiene en ascuas. Las tramas comienzan de una forma estupenda pero se van desinflando y David no acaba de rematar la faena. Uno espera acontecimientos importantes que cambien a los personajes, que le dejen a uno impresionado. Pero nada oye. Da la sensación de que David no se atreve a dar ese paso o que simplemente, se queda sin ideas. Esto no quiere decir que las historias sean malas sino que podrían ser mucho mejores. No sé si me explico…

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/xfactor20.jpg 

 

Por lo demás, David nos sigue dejando momentos hilarantes, conversaciones frescas y divertidas y un retrato de los personajes casi perfecto. Una delicia para los que disfruten de esos detalles que hacen a los cómics de superhéroes diferentes.

 

Khoy Pham se encargaba del dibujo de los números del 16 al 18 haciendo un trabajo más que notable con un estilo algo sucio pero muy fresco. El arte de Pablo Raimondi (números del 18 al 20), siendo muy diferente al de Pham, no desmerece en absoluto. Su trazo suave y sin estridencias es de los mejor que hay ahora mismo en Marvel y su composición de página es muy resultona y acertada.  Quizás no sea uno de los nombres que más suenan en el panorama actual pero a mi me encanta.

 

Factor X sigue siendo la mejor serie mutante del momento pero creo que Peter David podría dar muchomás der sí. Se echa de menos algo más… ¿un poquito mas de ambición quizás?

Comentarios

la historia sobre marbel

cuales son los num factoral

Añadir un Comentario: