Artesecuencial

RESEÑA MARVEL: ULTIMATE POWER # 4.

 

En medio de la batalla entre el Escuadrón Supremo y los héroes del Universo Ultimate aparece el Dr. Muerte de la nada... Parece ser que Nick Furia había pactado con el villano para que éste manipulara las sondas de Reed Richards (culpables de todo el lío con el Escuadrón Supremo) en beneficio del SHIELD pero Muerte no parece dispuesto a cumplir el pacto...

 

La batalla entre los héroes está llegando a su clímax y parece que los Ultimates tienen todas las de perder. Sólo la intervención de La Bruja Escarlata puede cambiar la situación…

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/u.power.4.jpg 

 

Llega Jeph Loeb a la miniserie y, ¡sorpresa!, estos números son los que más me han gustado de los que he leído hasta ahora. Digo esto porque de los tres guionistas que participaban en la historia Loeb era, de entrada, el menos atractivo. Este guionista tiene una mala fama cimentada a base de una trayectoria muy errática (siendo generoso) en Marvel. Sin embargo su labor en este tebeo me ha gustado bastante. El guión no es niguna maravilla pero Loeb resuelve con solvencia el tema de Muerte y su “traición” a Nick Furia y hace un giro gracioso con la aparición del Escuadrón Supremo del universo clásico Marvel (que, a la postre, se enfrenta al Escuadrón del Universo Ultimate Power y a los Ultimates). Esto último da para algunas situaciones  divertidas al final del cómic. El guionista cumple en un tebeo que tampoco daba para muchas alegrías.

 

Al tratarse de un evento importante del Universo Ultimate, Marvel ha dado poca libertad a los guionistas y eso se nota. Ni Bendis ni Straczynski estaban demasiado sueltos y el caso de Loeb es parecido. La premisa argumental la dicta la editorial y el guionista poco puede aportar de su cosecha. Aún así, su trabajo me ha gustado.

 

Lo que realmente destaca en este tebeo es el dibujo de Greg Land. Más allá de que su estilo, digamos algo artificial, pueda levantar alguna polémica se trata de un dibujnate con mucho talento. En esta miniserie el entintado de Jay Leisten le hace un favor enorme al lápiz de Land, permitiendo ver un talento "latente" detrás de las posturitas y de las figuras femeninas (muy bonitas, por cierto). El resultado es un acabado más "personal" que en otras ocasiones. Un dibujo muy espectacular y completo.

 

En resumen: Ultimate Power mola mucho. Es uno de esos cómics para pasar un buen rato sin comerse el tarro y disfrutar del excelente dibujo de Greg Land.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: