Artesecuencial

LA LEYENDA DE MADRE SARAH: AVENTURAS EN UN FUTURO POST-APOCALÍPTICO.

 

La Leyenda de Madre Sarah nos presenta un futuro post-apocalíptico en el que el planeta ha sido arrasado por la mano del hombre y en el que los pocos supervivientes que quedan luchan entre sí para hacerse con  el poder. En medio de este caos Sarah busca a sus hijos desaparecidos hace tiempo cuando la mujer se vio obligada a huir por su relación con un grupo rebelde llamado los Epoque (los Epoque y los Mother Earth son los dos bandos en lucha por el control del planeta).

 

Sarah viajará como una vagabunda por un planeta desolado en busca de sus vástagos, enfrentándose a mil obstáculos en medio de un entorno hostil…

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/madresarah.jpg 

 

El guionista Katsuhiro Otomo  (el archiconocido autor de Akira) nos presenta una historia de aventuras que sigue la estructura típica de los westerns (algo que podemos ver a la perfección en el primer tomo y la historia relacionada con el banco de oro). Esto es: el héroe solitario enfrentado a mil peligros en un mundo sin ley y plagado de injusticias. En este sentido la trama no tiene demasiadas pretensiones filosóficas ni nada parecido si no que priman la aventura y la acción. Otomo no se complica la vida con reflexiones grandilocuentes si no que va al grano sin andarse con muchos rodeos. También hay un cierto toque de denuncia ecológica y antimilitarista (algo bastante habitual en este tipo de historias futuristas) pero esto algo secundario.

 

En este caso Otomo no dibuja su historia si no que es Takumi Nagayasu el que se encarga del apartado gráfico. El estilo de Nagayasu es bastante detallista y muy espectacular. La estética a lo Mad Max está muy conseguida y el dibujo transmite gran desolación y abandono (tremenda la ilustración del barco varado en un mar de arena y los edificios enterrados en el desierto). Me ha gustado mucho el trabajo de este dibujante, cuyo estilo se parece en algo al del mismo Otomo (supongo que por eso fue el elegido para este trabajo).

 

La Leyenda de Madre Sarah fue publicado hace muchos años por Norma Editorial pero los últimos números quedaron colgados hasta hace bien poco. Ahora la editorial lo reedita en un formato más grande de los normal, con un papel de calidad bastante aceptable y a un precio no demasiado caro (12 euritos). Se trata de un tebeo muy recomendable para los que busquen escapar un poco de la rutina habitual y sumergirse en un mundo fascinante (al “estilo Otomo”) lleno de peligros. Una lectura recomendable.

Comentarios

Dragon Ball es la obra maestra que inunda mi habitación por doquier. Gracias a él me aficioné al mundo del cómic y de la fantasia y un largo etc. Este manga requiere una reseña por tu parte de las que queden grabadas en la retina. Por que el lo vale.

Tras ver primero a la edad de 8 años el anime AKIRA, de leer posteriormente PESADILLAS y excasamente terminar de coleccionar y leer el manga AKIRA, solo puedo decir, que estoy deseoso de echarle el guante a este manga, del cual he leido algunas páginas, y lo primero que me llamó la atención fue el detalle gráfico, estando a la altura del genial Otomo, al cual no echas tanto en falta como en un principio piensas. Lo dicho, ansioso por hacerme con él. Gran reseña, es bueno saber que sigue habiendo gente interesada por comics diferesntes y también clásicos. Digamos, que la "nueva" oleada de imitadores de Dragon Ball saturan.

Añadir un Comentario: