Artesecuencial

UNIVERSO DC: BATMAN # 13.

Batman se enfrenta a un nuevo caso en el que tiene que descubrir al asesino de un grupo de villanos de segundo nivel llamado El Trío Terrible. Estos crímenes, aderezados con extraños rituales, están siendo llevados a cabo por un extraño individuo que se da a conocer como El Cuarto Hombre.

 

Una vez desecho el primer entuerto, Batman se meterá de lleno en una nueva aventura: la ayudante de un excéntrico mago aparece muerta en extrañas circunstancias tras uno de los espectáculos. El suceso no es aislado ya que la compañía del mago ha sufrido numerosas bajas en los últimos meses. Batman, deberá descubrir quién está detrás de los “accidentes” y para ello pedirá ayuda a Zattana, la heroína miembro de la JLA y que, casualidades de la vida, era amiga de la mujer muerta.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/batman13.jpg 

 

En este número 13 de Batman tenemos un número autoconclusivo (Detective Comics # 832) y la primera parte de una saga llamada Confianza (Detective Comics # 833). La primera historia me ha parecido bastante floja. Todo se centra en la típica trama de asesinatos en serie que será resuelta sin demasiado quebraderos de cabeza por Batman y el comisario Gordon. Un tebeo que no tiene mucho interés y en el que lo único que destaca es al dibujo de Andy Clarke, que hace una buena labor. Con un trazo fino y un buen uso de las sombras, el artista sale airoso de una historia muy mediocre.

 

En la segunda parte de este cómic Paul Dini nos “regala” otra historia con tintes detectivescos en la que vemos a Batman obligado a trabajar con uno de los personajes con el que mantiene una relación más tensa: Zattana. En este sentido Dini refleja bastante bien la falta de feeling entre ambos en las conversaciones y diferentes situaciones. Además de esto, introduce una nueva cuña en la continuidad en la que conocemos uno de los primeros encuentros entre ambos personajes cuando ambos eran niños. Otra de esas vueltas de tuerca sobre el origen del Señor Oscuro que si bien no resulta muy importante (no es más que un detalle que podría ser plausible) es algo forzada. Por lo demás, lo mejor del tebeo es el sorprendente final, que deja un “continuará” intrigante. El dibujo de este Detective Comics # 833 corre a cargo de Don Kramer, que hace un trabajo correcto en un estilo clásico.

 

Otro número más de una serie regular de Batman que no parece levantar el vuelo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: