Artesecuencial

DE CINE!: "EL PROTEGIDO".

 

El Protegido no es una película de superhéroes al uso. Es un film que se diferencia radicalmente de la inmensa mayoría de las películas de este género que se han hecho nunca. No es un espectáculo grandilocuente de fuegos de artificio si no que es una historia intimista que narrar la vida de un personaje que, de la noche a la mañana, se ve investido de un poder especial que le hace diferente.

 

El protagonista de esta historia es un hombre normal que un día empieza a experimentar sensaciones extrañas. Su vida empieza cambiar y no sabe muy bien qué hacer. Comienza a ser consciente de que tiene un don extraordianrio e inicia una batalla interna para dar sentido a su vida y salvarse de la locura.

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/prote.jpg 

 

La premisa argumental de esta gran película de superhéroes no podría ser más oportuna para cualquier fan del género superheroico. Lo curioso es que tuvo que ser un director de cine fantástico y de terror el que viniera a hacer una película tan acertada sobre este medio, alejándose de los tópicos del género y dando en los morros a otros muchos directores y “adaptadores” de tebeos de superhéroes. El Protegido es la historia perfecta de la iniciación superheroica, lo que uno se imagina que debió pasarle al Capitán América (por poner sólo un ejemplo) cuando fue realmente consciente de que tenía un poder enorme y la responsabilidad que eso conllevaba.

 

Pero también es original desde otra perspectiva: la de supervillano. Es el primer film, que yo sepa, que trata tan bien la figura del villano y no lo presenta como un imbécil que quiere conquistar el mundo porque sí, elaborando planes ridículos que siempre fracasan. En este caso se convierte en el centro de la historia en una vuelta de tuerca final genial.

 

Lo peor de esta gran película es que le sobra bastante metraje y que el director se recrea en exceso en alguna partes del film, queriendo hacer un virtuosismo con las imágenes que consigue aburrir al más pintado y que le resta dinamismo una historia que necesitaba algo más de movimiento.

 

En resumen: una película de superhéroes profunda que se mete en la cabeza y el corazón del superhéroe.

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: