Artesecuencial

UN BLOG SOBRE (MIS) COMICS.

 

Después de múltiples vicisitudes y problemas, por fin he conseguido poner en marcha mi blog. Creedme si os digo que ha sido una auténtica aventura comenzar a trabajar en este pequeño proyecto personal. Nunca pensé que mi ignorancia sobre asuntos informáticos llegaran a tal extremo. El caso es que me ha costado Dios y ayuda echar a rodar un simple blog.

 

Mi intención no es otra que es la de hablar acerca de un universo que me apasioona: el de los comics. Desde que tengo uso de razón este fantástico medio de expresion me ha fascinado. Son ya mas de 15 años leyendo y coleccionando tebeos y creo que he acumulado cierta experiencia como para poder escribir acerca de este medio con cierta autoridad (no mucha, por cierto).

 

Desgraciadamente el comic sigue siendo visto como un arte menor y marginal, destinado exclusivamente a niños y a jóvenes inadaptados. Existen numerosos tópicos y prejuicios acerca de este mundo (la inmensa mayoría de ellos absurdos y provocados, casi siempre, por el porfundo desconocimiento que hay sobre él). Mucha gente opina sin saber y la mayoría de las veces los que lo hacen no ha leído un tebeo en su vida. Es más, en muchas ocasiones al desconocimiento le acompaña cierta mala intención de algunos políticos e "intelectuales" ansiosos por "encontrar" las causas de los males de la juventud actual (o, mejor dicho, ansiosos por desviar la atención de los verdaderos problemas).

 

Afortunadamente esta concepción está cambiando y el comic está empezando a ser valorado en su justa medida. Cada vez se habla más y mejor de comics pero aun queda un mundo para que sea considerado, en justicia, como un arte más.

 

Quiero reivindicar el comic con este blog. Y además de esto quiero hablaros sobre diferentes aspectos generales y concretos del mundo del arte secuencial. También me gustaría añadir, un poco más adelante, una sección de reseñas y articulos (tanto de comics como sobre otros medios relacionados como la literatura y el cine).

 

http://artesecuencial.blogspot.es/img/ashtonishing2.jpg

 LOS X-MEN 

 

En definitva, tengo muchas ideas sobre lo que quiero que sea esta página. Espero poder llegar a bastante gente y mejorar día a día.

 

Muchos saludos.

 

 

 

 

Comentarios

esta muy lindo tu blog me ayudo mucho

Excelente informacion las fotos son excelentes Muy buen trabajo!! Ojala y todos las pag de los X men Fueran tas especificas } Lo unico q falto fue informacion de mystique ella es papel fundamental de los X men pero de resto excelente

Añadir un Comentario: